Rebreather, o como ser casi un pez.

El interés del hombre por permanecer cada vez mas tiempo bajo el agua, y poder así experimentar mayores tiempos de fondo para el desempeño de sus actividades profesionales y recreativas ha propiciado la aparición del llamado “Re-respirador” o “Rebreather”.
Se trata de un sistema de respiración, distinto al convencional (de circuito abierto). En su nacimiento era y es utilizado por los buceadores militares para labores de desactivacion de minas submarinas y trabajos que requieran libretad bajo el agua, profundidad y autonomia.
rebrether

El “Rebreather” aprovecha el oxígeno que exhalamos, y lo vuelve a introducir en el circuito de respiración.
Es decir, respiramos aire del “Rebreather”, y la exhalación, se reaprovecha, introduciéndose nuevamente en el circuito, con lo que podemos aprovechar parte del aire exhalado. Lógicamente hay una serie de procesos de filtrado que permiten que ese aire exhalado sea respirable nuevamente.
Su precio en el mercado supera los 6.000 euros para los modelos más sencillos, aunque ya hay modelos mas economicos.

Sus ventajas:
Inmersiones mas largas al reapovechar el oxigeno.
Si lo utilizamos con mezcla de gases, (Nitrox, Heliox) nos permite respirar mezclas diferentes a cada profundidad sin tener que sufrir largas paradas de descompresión.
Pesa menos que un equipo de circuito abierto. Ademas en “todo en uno”.
Super silencioso, ya que la emision de burbujas es minima.
Incrementan el tiempo de buceo, en al menos 10 veces más que un equipo convencional (ya sea con aire normal, o mezcla de gases)
Permiten superar la barrera de los 40 metros .
Tiempo de no descompresión ampliado.

Tipos de “Rebreather”:
Existen varios tipos y pueden utilizarse con mezcla normal de aire, o con mezcla de gases.

1 “Rebreather” de circuito cerrado de oxígeno
2 “Rebreather” de mezcla de aire
3 “Rebreather” semi cerrado
4 “Rebreather” cerrado

La descompresión en los “Rebreather”:

La ventaja referida a la descompresión solo puede aplicarse a los “Rebreathers” de circuito cerrado, y no a los “Rebreathers” de oxigeno, o a los “Rebreathers” de circuito semicerrado.
El “Rebreather” de oxigeno, se limita a inmersiones sin descompresión, mientras que los semicerrados tampoco tienen una eficacia destacada ante la descompresión ya que su porcentaje de oxígeno en la mezcla es siempre más o menos similar.
Este punto a favor del “Rebreather” cuando se dice que reduce el tiempo de descompresión, solamente puede aplicarse al “Rebreather” de circuito cerrado.
Porque el “Rebreather” de circuito cerrado mantiene el oxígeno en la mezcla a respirar, al máximo de seguridad a lo largo de la inmersión, lo que significa que la porción de la mezcla que no es oxígeno ( que es la que determina el tiempo de descompresión) se mantiene al mínimo en todo momento, es decir se va regulando a lo largo de la inmersión, para estar al mínimo máximo para cada profundidad. Lo que le permite al buceador permanecer más tiempo en el fondo sin incurrir en descompresión, y cuando se da la descompresión tener que estar menos tiempo de lo normal realizándola.
otro

Anuncios

Ninguna respuesta to “Rebreather, o como ser casi un pez.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: